EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Manuel José Ossandón: "El juicio contra Sebastián Piñera quedará marcado en la historia de Chile"

Manuel José Ossandón: "El juicio contra Sebastián Piñera quedará marcado en la historia de Chile"
T13
Compartir
El senador de Renovación Nacional contó la razones de su abstención en la acusación constitucional contra el mandatario. "Piñera no es mi regalón. Si hubiese tenido una pizca de prueba de que el Presidente hizo algo para favorecer a su familia, voto a favor", afirmó.

Este martes fue rechazada la acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición de la Cámara de Diputadas y Diputados contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada por el Senado. 

La iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, pero la moción no logró llegar a los 29 respaldos necesarios para destituir al mandatario. 

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se abstuvo de esta votación, y contó sus motivos en T13 Noche. "No encontramos ningún email, WhatsApp, ni ninguna prueba para apoyar la acusación, pero sí había zonas grises", comentó sobre su decisión. 

"Sigo presionando a los miserables": El enojo de Pamela Jiles tras retraso en el cuarto retiro
Lee También

"Sigo presionando a los miserables": El enojo de Pamela Jiles tras retraso en el cuarto retiro

Ossandón aseguró que "Piñera no es mi regalón. Si hubiese tenido una pizca de prueba de que el Presidente hizo algo para favorecer a su familia, voto a favor". 

Sobre la participación de seis de los siete candidatos en el último debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre, sostuvo que hubo un cambio radial en la perspectiva de la ciudadanía sobre cada uno de ellos. "Me he encontrado con mucha gente que tras el debate cambió su voto de Kast a Sichel". 

En relación sobre cuál cree que será el escenario político en estas elecciones presidenciales, Ossandón fue enfatico en manifestar que "Boric va en caída. Creo que Provoste puede darla sorpresa y pasar a segunda vuelta", argumentó. 

Revisa la entrevista completa a continuación. 

Revisa este video también: