Política

Manuel José Ossandón desestima darle un bono a inmigrantes que llevan tres meses en Chile

Manuel José Ossandón desestima darle un bono a inmigrantes que llevan tres meses en Chile
T13
Compartir
El senador por Santiago Oriente se refirió, en Mesa Central, a la situación que atraviesa Chile debido a la inmigración.

El senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, abordó, en Mesa Central, la temática migratoria por la cual atraviesa el país y sostuvo que “es un tema que me ha tocado trabajarlo mucho y el gobierno anterior no lo manejó. Esto provocó una industria de inmigración irregular”.

“Este desorden comenzó a provocar un tremendo malestar en la gente, por ejemplo, en un jardín infantil, donde las mujeres haitianas eran más vulnerables, llegaba una mujer y decía ‘mis hijos no pueden ir al jardín infantil, porque los cupos son 35”, ejemplificó.

Hay un curso, de 35 alumnos, 30 son de raza negra”, aseguró, desestimando al mismo tiempo que no es por un problema de cupos, sino que Chile es un país que tiene recursos, pero “tenemos millones de necesidades".

Los migrantes van a tener un rol muy potente en el futuro, sobre todo en la agricultura, pero eso hay que ordenarlo”, apuntó el senador.

De igual forma, apuntó a la oposición de no ser “republicana” y criticó la postura de “darle un bono, en un país donde se murieron 26 mil personas en lista de espera y poco más de 6 mil porque no fueron atendidas, a personas que llevan tres meses en Chile”, problematizó.  

Su postura sobre las gestiones de Joaquín Lavín

El senador por Santiago Oriente aseguró que mantiene diferencias con el Presidente Sebastián Piñera y, en relación a la creación de viviendas sociales en Las Condes, impulsada por Joaquín Lavín, Ossandón se mostró contento.

Sin embargo, señaló que “ahora hablan de integración, pero a mí me da risa porque yo lo hice cuando era alcalde” y añadió que “las políticas habitacionales están regidas por el valor del suelo y si hay un Municipio que puede suplir eso, maravilloso”.

“Pero no es una política nacional, porque estaríamos mintiéndole a la gente”, enfatiza el militante de Renovación Nacional; respecto al alcalde de Las Condes, comenta que “Lavín se maneja muy bien en las comunicaciones, transforma a una persona de clase media en pobre”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El senador por Santiago Oriente en Mesa Central