Política

Marcel por proyecto del quinto retiro: "Lo que más nos importa es la discusión de fondo"

Marcel por proyecto del quinto retiro: "Lo que más nos importa es la discusión de fondo"
T13
Compartir
El titular de Hacienda contó que, dentro de los próximos días, presentarán un plan de apoyo a sectores "que pudieran estarse quedando rezagados en la recuperación".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, desdramatizó el hecho que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la tramitación de un quinto retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales. 

"Lo que se discutió ayer en la cámara fue esencialmente una cuestión de procedimiento respecto de la admisibilidad de un proyecto presentado sobre un quinto retiro. Esa es una discusión de procedimiento que no cambia mayormente el que se discuta o no el tema", afirmó Marcel desde el Congreso Nacional. 

En ese sentido, señaló que "lo que más nos importa es la discusión de fondo, es decir, ser capaces de ponderar los costos importantes que a nuestro entender tendría un quinto retiro". 

Diputado Alessandri pidió al Presidente Boric empezar a estudiar un IFE Universal
Lee También

Diputado Alessandri pidió al Presidente Boric empezar a estudiar un IFE Universal

Además, el titular de Hacienda contó que se presentará, dentro de los próximos días, un plan de apoyo "que incorporará a todos los sectores, especialmente a aquellos que se han rezagado más. Ese plan ha ido tomando forma, se ha ido trabajando con varios ministerios". 

"El propósito de ese plan es apoyar a los sectores que pudieran estarse quedando rezagados en al recuperación, ya sea sectores de trabajadores o sectores productivos. No es una iniciativa para provocar tal o cual efecto en la discusión de los retiros. Nuestro foco es asegurar que tengamos una recuperación económica que sea lo más inclusiva posible", explicó. 

Ministro Mario Marcel entrega vocería desde el Congreso Nacional.