Política

Marcel vuelve a vincular condonación del CAE con Reforma Tributaria: "Lamentablemente, todavía no ha ocurrido"

Agencia Uno - Mario Marcel, ministro de Hacienda
Marcial Cabezas González
Compartir
El jefe de la billetera fiscal admitió que se trata de una promesa que es parte del programa del Presidente Gabriel Boric, sin embargo, admitió que -por ahora- no hay recursos para aplicarlo.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró que -de momento- no es posible aplicar la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y que esa iniciativa iba de la mano con la reforma tributaria, cuya idea de legislar fue rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Las declaraciones del secretario de Estado surgen en medio de su participación de la charla "Desafíos de la Educación Financiera 2023", donde admitió que se trata de una promesa que es parte del programa del Presidente Gabriel Boric.

“Sabemos que ese tema está en el programa de Gobierno. El Presidente, en la Cuenta Pública del año pasado, señaló que eso se abordaría una vez que estuviese resuelta la reforma tributaria. Y eso, lamentablemente, todavía no ha ocurrido”, señaló.

El pasado 13 de marzo, luego que se rechazara la idea de legislar la reforma tributaria, el mandatario señaló que la condonación de dicho crédito no era lo más prioritario y que, para concretarlo, se requerían recursos.

“Fue un dictador esencialmente antidemócrata”: Boric responde a consejero Luis Silva por dichos sobre Pinochet
Lee También

“Fue un dictador esencialmente antidemócrata”: Boric responde a consejero Luis Silva por dichos sobre Pinochet

En mayo de 2022, Boric aseguró que si bien buscan aplicar la condonación del CAE, buscarían avanzar en la materia y generando incentivos para continuar su pago.

"Los gastos de estas características tenemos que hacerlos cuando tengamos los ingresos; y por eso también es importante la reforma tributaria”, señaló en dicha ocasión el jefe de Estado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */