Política

Marcela Cubillos Sigall renuncia a dirección ejecutiva de LyD y será reemplazada por Bettina Horst

df_v2
Diario Financiero
Por Diario Financiero
La exministra de Educación dejó su cargo en el centro de estudios para asumir las tareas de la próxima Convención Constituyente tras resultar electa como candidata independiente en los comicios de mayo.

La exdiputada y exministra Marcela Cubillos Sigall presentó hoy jueves su renuncia como directora ejecutiva de La Fundación Libertad y Desarrollo para asumir el trabajo de la próxima asamblea constituyente, tras resultar electa como candidata independiente en las elecciones de mayo, informó esta tarde el centro de estudios.

“Marcela nos ha expresado su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”, señaló el think tank a través de un comunicado. “Desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional; en este contexto, y como directora ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización”.

La abogada de la Universidad Católica, que ocupó el cargo durante un año tras dejar el mando de la cartera de Educación, en febrero de 2020, será reemplazada ahora al mando de la fundación por Bettina Horst, actual directora de Políticas Pública.

La economista estará acompañada en estas funciones por la abogada Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, y el sociólogo Rodrigo Ubilla, Director del Área Política y Sociedad Civil, informó la entidad.