Política

Senadora Sabat anuncia voto a favor del cuarto retiro de los fondos de AFP

Senadora Sabat anuncia voto a favor del cuarto retiro de los fondos de AFP
T13
Compartir
La parlamentaria RN se sumó a Manuel José Ossandón, quien también dijo que respaldaría la medida que es apoyada por la oposición.

La senadora de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat anunció, este lunes, que votará a favor del proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de AFP y que será votado, en general, este martes en la sala del Senado.

En conversación con Las últimas Noticias, la parlamentaria anunció que respaldará la normativa impulsada la oposición y que también contará con el voto del también senador RN Manuel José Ossandón, quien ya había anunciado su apoyo.

“Voy a votar a favor de la idea de legislar porque significa abrirse a una respuesta en el Congreso a un problema mucho más profundo como, por ejemplo, las deudas de alimentos, y porque creo que aún es posible tener un acuerdo amplio para avanzar por fin en materia de pensiones y mejorar esta medida del cuarto retiro”, dijo la senadora oficialista.

[VIDEO] Se vota este martes en el Senado: Se intensifican negociaciones en torno al cuarto 10%
Lee También

[VIDEO] Se vota este martes en el Senado: Se intensifican negociaciones en torno al cuarto 10%

“No fue una decisión fácil, había mucho que analizar y quiero dejar claro que no es una decisión electoral, es muy probable que en mi sector político muchos no lo compartan y, definitivamente, lo tomen como una medida populista, pero esto se trata de entregarle una solución y una respuesta a miles de necesidades de chilenos y chilenas”, añadió Sabat.

La medida, al igual que en la Cámara de Diputadas y Diputados requiere de un quórum de tres quintos (3/5), lo que significa el voto de 25 senadoras y senadores, ya que se descuenta a Guido Girardi (PPD), quien está en la COP26 en Glasgow, Escocia.

El voto de Sabat podría ser clave para la aprobación en general de la normativa, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la oposición, además del senador Ossandón y Sabat. De todos modos, podrían faltar algunos apoyos, luego que la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic dijera que votaría en contra de la iniciativa y el senador del Partido Socialista (PS) Carlos Montes pusiera en duda su respaldo.

Señal T13 En Vivo