Política

ME-O tras salida de Aylwin de la DC: "Si hubiera ganado Guillier, probablemente se hubiera quedado"

ME-O tras salida de Aylwin de la DC: "Si hubiera ganado Guillier, probablemente se hubiera quedado"
T13
Compartir
El líder del Partido Progresista aprovecho la instancia para emplazar al Presidente electo Sebastián Piñera, tildándolo de “mentiroso” ante su intención de no continuar con los proyectos de ley de Bachelet.

Este domingo, durante la celebración habitual de la “Fiesta de los Abrazos” del Partido Comunista, el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami criticó la renuncia de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana.

El tres veces aspirante a La Moneda se refirió a las palabras de la ex ministra de Educación, donde comparó su salida del partido con la violencia doméstica, al señalar que “no se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días”.

Respecto a esto, ME-O declaró: “Yo tengo una metáfora para ella, ‘a veces es mejor un final de terror que un terror sin final´". Además, afirmó que la salida de Aylwin es algo sano, ya que "lo único que hacía dentro de este era disminuir la fuerza del progresismo".

Sin embargo, el ex candidato criticó el momento de la renuncia de Aylwin, ya que oficializó su salida después de la segunda vuelta, cuando las fuerzas oficialistas habían sido derrotadas.

“Creo que es sano lo que hizo, lo que me parece malo es que lo haya hecho después de la elección. ¿Por qué no lo hizo antes? Si hubiera ganado Guillier, ¿qué hubiera hecho? Probablemente se habría mantenido adentro”, afirmó Enríquez-Ominami.

No obstante, el ex candidato señaló que la salida de los 31 militantes de tendencia más conservadora hará que exista una mayor intención de alianza dentro del colectivo.

“Hay una real conciencia de que se requiere una mayor unidad. Creo que es una súper oportunidad. Con los comunistas no nos habíamos reunido fraternalmente y lo estamos haciendo. Espero que con el Frente Amplio sea igual, con lo bueno que ellos tienen y con lo bueno que nosotros tenemos, porque cualquiera que revise la historia se da cuenta que peleados, perdemos”, apuntó ME-O.

Finalmente, el ex abanderado del PRO aprovechó esta instancia para emplazar al Presidente Sebastián Piñera, a quien lo tildó de “mentiroso”. “Tenemos un Presidente que ya no cumple su palabra, Piñera ya nos está mintiendo. Acaba de decir que en enero la instrucción es bloquear todas las instrucciones de Bachelet. Piñera es incorregible y va a ser muy difícil que Chile no retroceda”, agregó. 

Señal T13 En Vivo