Política

Marco Enríquez-Ominami descarta nueva candidatura presidencial: “No seré candidato a nada”

Marco Enríquez-Ominami descarta nueva candidatura presidencial: “No seré candidato a nada”
T13
Compartir
El fundador del Partido Progresista comentó a través de redes sociales que no tiene intenciones de postularse para Presidente en 2021, luego de sus tres candidaturas anteriores en 2009, 2013 y 2017.

El fundador del Partido Progresista y ex miembro del Partido Socialista (PS) Marco Enríquez-Ominami descartó, este martes, una eventual nueva candidatura presidencial para fines 2021, luego de sus tres anteriores candidaturas.

El ex diputado aclaró en Twitter sus dichos en el programa Conversemos en casa, en el que se refirió a sus anteriores candidaturas presidenciales y habló del actual escenario en Chile, donde se perfilan algunos candidatos por parte de la izquierda.

“Repito que no seré candidato a nada. Mi reflexión en ese gran programa no permite concluir eso. Si quedan dudas: no seré candidato”, aclaró MEO, quien en 2009 irrumpió como candidato presidencial luego de renunciar a la Concertación y alcanzar el 20 por ciento de las preferencias, solo un 9 por ciento tras Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien pasó a segunda vuelta contra el Presidente Sebastián Piñera.

En el programa, Enríquez-Ominami reconoció que para un ex candidato presidencial siempre estará presente esa aspiración, aunque aseguró que lo que necesita la izquierda en nuestro país es unirse.

"No estoy decidido, no he tomado mi decisión todavía de querer intentar ser candidato de nuevo. No lo descarto, porque sería mentirte. Quien haya sido candidato a Presidente, creo que eso queda para siempre, queda siempre esa aspiración. Los que dicen que nunca más, mienten", dijo.

"No veo a Daniel Jadue ni a ninguno de los candidatos que se proclamaron, preocupados por la unidad. Beatriz Sánchez por la unidad (…) Soy crítico, pero valoro mucho lo que hizo Beatriz el 2017, creo que Jadue tiene todo el derecho a competir, como también Heraldo Muñoz, con quien tengo enormes diferencias, pero quisiera ver a alguno de ellos dejar de poner problemas para la unidad", agregó.

Señal T13 En Vivo