Política

Mariana Aylwin admite que se siente más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría

Mariana Aylwin admite que se siente más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría
T13
Compartir
La ex Ministra de Educación aseguró que en la segunda vuelta anuló su voto, pero que si hubiera sido independiente habría votado por Piñera.

La militante DC y ex ministra del gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, profundizó este jueves en la lejanía que marcó durante las últimas semanas con el derrotado candidato Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría.

En una entrevista a radio Infinita, Aylwin contó que en la segunda vuelta anuló su voto y afirmó que "si hubiera sido independiente probablemente habría votado por Sebastián Piñera y no lo soy".

"Hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera", agregó.

También fue consultada sobre la eventualidad de ser convocada como ministra del Presidente electo y aseguró que "francamente yo me siento hoy día más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las posturas de la Nueva Mayoría".

De la misma forma se mostró más cercana a una alianza con los partidos que apoyan a Piñera que con los que hoy forman parte del gobierno o los del Frente Amplio.

Señal T13 En Vivo