Política

Mario Desbordes: “Prefiero perder la presidencial y tener una buena constituyente”

Mario Desbordes: “Prefiero perder la presidencial y tener una buena constituyente”
T13
Compartir
El ex ministro de Defensa explicó su salida del Gobierno y, además, abordó la posibilidad de ser candidato a la máxima magistratura del país.

El recién renunciado ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró que “prefiero perder la presidencial y tener una buena (elección) constituyente”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ex presidente de Renovación Nacional (RN), abordó los detalles de su salida del Gobierno.

Si Sebastián (Sichel) y yo salimos, es porque le dijimos al Presidente que íbamos a estar dispuestos a ser candidatos presidenciales
Mario Desbordes

“No sé si es el momento de proclamar candidatos presidenciales, eso tengo que hablarlo con mi consejo general. Estoy disponible y quiero ser candidato presidencial de Renovación en la primaria”, admitió Desbordes.

Sin embargo, también manifestó que el objetivo de la coalición oficialista debe ser la elección de constituyentes antes que anticipar las opciones presidenciales.

Lo importante hoy día son las elecciones del 11 de abril”, dijo Desbordes, quien afirmó que “prefiero perder la presidencial y tener una buena constituyente, tener un buen resultado en abril. Así de importante”.

En esa línea, apuntó la necesidad de tener candidatos constituyentes capaces de dialogar y defender las visiones de la colectividad.

Tenemos que consolidar una lista única”, anticipó sobre lo que debe hacer Chile Vamos de aquí al 11 de enero y se mostró optimista de que “eso dé como resultado que tengamos el 40% o más en la constituyente”.

Sobre su salida de la cartera de Defensa, Desbordes acusó que “el ruido de que si era o no candidato era demasiado fuerte” y que desde su propio sector comenzaron a haber tensiones sobre el apoyo de una eventual candidatura.

Por lo mismo, se decantó por salir del Gobierno. "Si Sebastián (Sichel) y yo salimos, es porque le dijimos al Presidente que íbamos a estar dispuestos a ser candidatos presidenciales. De no ser candidatos, nos quedábamos en el cargo", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota