Política

Mario Desbordes renuncia al ministerio de Defensa

Mario Desbordes renuncia al ministerio de Defensa
Paula Valenzuela
Compartir
En medio de la fuerte presión de un grupo de diputados de RN y de la tensión instalada en su partido y en el gobierno, el secretario de Estado concretará en las próximas horas su dimisión, para liderar la campaña de la colectividad con miras a la elección de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales de abril próximo.

En las próximas horas se concretará finalmente la renuncia de Mario Desbordes al ministerio de Defensa. En medio de la fuerte tensión instalada en el gobierno y en RN por su inminente salida, en las últimas horas el secretario de Estado confirmó a sus cercanos que dejará la cartera para asumir el liderazgo de la campaña de su partido con miras a las elecciones de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales de abril próximo. Paso previo, advierten en su partido, al despliegue de una eventual candidatura presidencial del ex timonel de RN.

De hecho, durante horas de la tarde de este jueves, en Defensa comentaban que el exdiputado ya estaba ordenando y sacando sus cosas personales de la oficina.

En estos momentos, en todo caso, Desbordes sigue cumpliendo sus labores de ministro de Defensa pues está en la ceremonia de graduación de la Escuela Militar junto al Presidente Sebastián Piñera.

(En desarrollo)

Señal T13 En Vivo