Política

Boric: el Senado "demostró una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional" al rechazar a Herrera

Boric: el Senado "demostró una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional" al rechazar a Herrera
T13
Compartir
"Cuando el crimen organizado ve debilidades en las instituciones del Estado (...) se termina facilitando la acción de los delincuentes y eso es algo que no podemos permitir", aseguró el Presidente.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric reiteró sus críticas al Senado tras rechazar la candidatura de Marta Herrera como fiscal nacional, al no alcanzar los votos necesarios para ser ratificada en el cargo (32).

Cabe recordar que se trata la segunda nominación del Ejecutivo que es rechazada por la Cámara Alta, ya que la primera ocasión, Boric nominó para el cargo a José Morales, la que tampoco fue visada por el Senado tras no alcanzar los votos necesarios (33).

"Me preocupa": Boric apunta a "disputas internas" tras rechazo a nombramiento de Fiscal Nacional
Lee También

"Me preocupa": Boric apunta a "disputas internas" tras rechazo a nombramiento de Fiscal Nacional

En el marco de la presentación del Plan Nacional contra el crimen organizado, el jefe de Estado señaló que las instituciones deben trabajar "con mucha energía, decisión y de manera muy cohesionada".

En esa línea, el mandatario sostuvo que "cuando el crimen organizado ve debilidades en las instituciones del Estado (...) se termina facilitando la acción de los delincuentes y eso es algo que no podemos permitir".

Asimismo, el mandatario consideró que "lo que ha hecho el Senado ayer, es demostrar una debilidad en materia de la Fiscalía Nacional".

"Tenemos que actuar todos en pos de un bien común, salir de la pelea chica, la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, tiene que ser una política del Estado donde todas las instituciones y todas las tendencias políticas, cualquiera que estas sean, estén detrás de un objetivo, que es garantizar la paz de todos los chilenos", cerró.

 

Señal T13 En Vivo