Política

Matías Walker renuncia a la vicepresidencia de la DC tras cuestionamientos a su "legitimidad"

Matías Walker renuncia a la vicepresidencia de la DC tras cuestionamientos a su "legitimidad"
T13
Compartir
Mediante un comunicado, el parlamentario indicó que se retiraba del partido por la "falta de confianza" que existe internamente tras la derrota en las elecciones y aclaró que "sigo apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier".

Este sábado, mediante un comunicado difundido en Facebook, el diputado histórico de la Democracia Cristiana, Matías Walker presentó su renuncia al cargo de vicepresidente del partido.

Entre sus argumentos, el parlamentario indicó que los cuestionamientos a su "legitimidad" que ha sufrifo tras la derrota de Carolina Goic en las elecciones y su posterior renuncia ha traido una "falta de confianza" a su papel en la directiva.

"A través de los medios de comunicación, y  filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de algunos de sus miembros para continuar representando al partido después de las elecciones del 17".

Asimismo, el diputado agradeció la invitación de Goic a formar parte de la directiva del partido y agregó que "no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que hoy ha generado un justo repudio de nuestros militantes".

En la misiva, Walker también aclara que "como diputado, seguiré apoyando lealmente la candidatura de Alejandro Guillier, que ha respaldado nuestro Consejo Nacional para esta segunda vuelta", esperando que el senador "haga suya las propuestas de Carolina Goic y del partido, de manera de convocar a todo nuestro electorado, en una candidatura de centro izquierda que consolide las reformas de nuestro Gobierno".

Finalmente, Matías Walker confirmó que continuaba siendo militante de la DC, pero recalca que "dejo desde ahora este cargo que nunca busqué".

Reacciones dentro de la DC

El senador por Aysén y hermano de Matias Walker, Patricio Walker realizó una publicación a través de Twitter donde le manifestó sus felicitaciones por catalogar su renuncia como un acto de "coherencia y dignidad". 

Su otro hermano y militante de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker comentó en la misma red social que "Más que crisis, lo de la DC es descomposición".

Jorge Burgos, el ex jefe de campaña de Carolina Goic, declaró que "pero no incondicional, eso parece ser demasiado para algunos dirigentes del PDC".

Además, los dipitados Marcelo Chavéz y Sergio Espejo también se refirieron a la salida de Walker, comentando en redes sociales que "La intolerancia y falta de diálogo fraterno nos está llevando a un camino sin retorno".


 

Señal T13 En Vivo