Política

Matthei acusa al Presidente Boric y a la ministra Jara de no tener “respeto” para dialogar

Agencia Uno - Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei
Camilo Calderara
Compartir
El día después que Chile Vamos mostró apertura para conversar y alcanzar acuerdos para la reforma de pensiones, la alcaldesa de Providencia cuestionó la capacidad para esto de los principales líderes del gobierno en esta materia.

La alcaldesa de Providencia y líder en la UDI, Evelyn Matthei, acusó al Presidente de la República, Gabriel Boric, y a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, de no tener el “respeto” para conversar y lograr acuerdos. 

Un día después de que Chile Vamos se mostrara abierto a dialogar con el gobierno para lograr acuerdos en la reforma de pensiones, Matthei cuestionó las formas de la ministra Jara, que encabeza esas conversaciones. 

Presidente Boric celebra que sectores de la oposición se abran a discutir la reforma de pensiones
Lee También

Presidente Boric celebra que sectores de la oposición se abran a discutir la reforma de pensiones

“Más allá de que efectivamente tengamos una molestia por cómo ellos se portaron cuando eran oposición, hoy la responsabilidad de todos los que estamos con algún tipo de grado de responsabilidad, es sacar Chile adelante”, planteó la alcaldesa de Providencia..

“Ahora, cuando uno habla de aprobar reformas, también tiene que ser con buena intención. Resulta muy contraproducente que la ministra del Trabajo salga al día siguiente del plebiscito proponiendo una fórmula que ella sabe que es inaceptable, como toreando, eso no contribuye”, añadió.

Matthei también cuestionó la capacidad de diálogo del Presidente Boric, quien este mismo miércoles había celebrado la apertura al diálogo de Chile Vamos. 

“Es importante que demostremos flexibilidad”: Chile Vamos abre la puerta a nueva etapa en la reforma de pensiones
Lee También

“Es importante que demostremos flexibilidad”: Chile Vamos abre la puerta a nueva etapa en la reforma de pensiones

“Cuando uno realmente quiere conversar y quiere solucionar los problemas, las conversaciones se llevan en privado y no a través de la prensa. Es importante que conversemos en forma seria, y cuando hablo en forma seria es entendiendo que todo el mundo tiene que ceder algo y que las conversaciones tienen que hacerse con respeto al que está al otro lado de la mesa”, insistió Matthei.

“Eso, en general, no ha existido con la ministra Jara, sí existe bastante más con el ministro Marcel. Respecto del Presidente no existe en absoluto ese tipo de respeto, pero yo espero que todos aprendamos, porque si seguimos así Chile va a ser un país más que tuvo un destello de posibilidad de convertirse en un país desarrollado, pero que lo va a haber malogrado”, agregó.

Agencia Uno - Matthei critica al Gobierno de Boric
Agencia Uno - Matthei critica al Gobierno de Boric

Boric celebra apertura al diálogo de Chile Vamos

El Presidente celebró el gesto de los partidos de Chile Vamos que abrieron las puertas a dialogar con el gobierno y “flexibilizar” sus posturas para lograr un acuerdo en la reforma de pensiones. 

Me alegro también que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que Chile necesita, en particular la reforma de pensiones y el pacto fiscal”, expresó el Presidente.

“Chile y la ciudadanía nos exige que la política de resultados, que la política y democracia no esté inserta y obnubilada en sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”, añadió.

Señal T13 En Vivo