Política

Matthei y posible candidatura presidencial: “Me estoy preparando para la responsabilidad que me puede caer encima"

Agencia Uno
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia además rechazo arremetida republicana antiaborto.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha sido considerada la política mejor evaluada de Chile, según los últimos resultados de la encuestr del Centro de Estudios Públicos (CEP) con un 55%.

Agencia Uno - Evelyn Matthei
Agencia Uno - Evelyn Matthei

Ante esto, Matthei conversó con La Tercera y afirmó que se está preparando para una posible candidatura presidencial. Incluso, confesó que ha realizado viajes al extranjero para estudiar métodos que permitan hacer frente a problemáticas que vive el país.

“Me di cuenta de que el tema de la seguridad ciudadana era prioritario. Fui a Nueva York para saber cómo lo habían hecho y eso es lo que he aplicado en la comuna”, destacó Matthei, que reveló que ahora viajará hasta Medellín y Bogotá para investigar cómo han combatido en esas ciudades el narcotráfico. el viaje lo hará junto a la ex ministra Karla Rubilar.

Si bien, falta aún para poder concretar una campaña presidencial, la Alcaldesa de Providencia sostuvo: “Me estoy preparando para la responsabilidad que me puede caer encima, es evidente que eso puede suceder”.

Dos muertos y dos lesionados deja choque entre dos autos y un camión en Arica
Lee También

Dos muertos y dos lesionados deja choque entre dos autos y un camión en Arica

Matthei, en contra de propuesta republicana sobre el aborto

Ahora bien, respecto a los dichos de Republicanos sobre la Ley de Aborto en tres causales, Matthei señaló: “El Estado no tiene el derecho de obligar a una mujer a llegar al fin de un embarazo producto de una violación. Tampoco puede forzar a una mujer a tener un embarazo cuando el feto viene sin cerebro. No tiene el derecho. Punto”.

En la misma línea, la alcaldesa comentó que estas medidas buscan eliminar los derechos y luchas que han enfrentado las mujeres en nuestro país.

“Personalmente, creo que Chile necesita que todos los sectores sensatos nos pongamos de acuerdo en algunos mínimos comunes y que saquemos el país adelante (...) Chile es un país de centro, no le gustan los extremos”, cerró.

Caso Convenios: Investigación en Tarapacá por pago a fundación Enlace Urbano
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */