Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Matthei defiende “honestidad” de Montes, pero dice que "a esta altura es mejor que se haga a un lado"

Agencia Uno - Ministro Montes / Alcaldesa Matthei
Camilo Calderara
Compartir
La alcaldesa de Providencia dijo “no dudar de la honestidad” del ministro, pero aseguró que debe dejar el cargo. “Le tocó mala suerte”, aseguró.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, defendió la “honestidad” del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en tela de juicio hoy por el Caso Democracia Viva, pero dijo que debe renunciar a su cargo para que el ministerio pueda seguir funcionando. 

“Conozco al ministro Montes hace mucho tiempo. Hemos estado siempre en bandos totalmente contrarios, pero no tengo absolutamente ninguna duda, ninguna duda, de su honestidad, y eso yo creo que es importante dejarlo en claro”, expresó la principal carta presidencial de la UDI.

“Se ajusta a los procesos”: El informe que recibió el ministro Montes por el Caso Democracia Viva
Lee También

“Se ajusta a los procesos”: El informe que recibió el ministro Montes por el Caso Democracia Viva

“Ahora, también sucede, y a mi también me ha sucedido como ministra, que son tan la cantidad de cosas que uno tiene que preocuparse que hay veces que le dejan un papel adelante y uno no alcanza a leerlo. Eso sucede”, planteó.

“Dicho eso, muchas veces, por mala suerte, uno tiene que hacerse al lado. Porque sucede que ya llevamos varios meses con este tema y es muy difícil encontrar la posibilidad de poder conversar sobre el tema de fondo, que es el tema de vivienda porque cada vez surgen nuevos datos y, de alguna manera, creo que a esta altura es mejor que el ministro Montes se haga a un lado, aunque sea porque le tocó mala suerte”, complementó. 

Ministro Montes por declaraciones de exsubsecretaria: “No tuve acceso a ninguna información de ilegalidad”
Lee También

Ministro Montes por declaraciones de exsubsecretaria: “No tuve acceso a ninguna información de ilegalidad”

Posible acusación constitucional contra Montes

El ministro fue cuestionado nuevamente luego que se conociera que, en su declaración al Ministerio Público, la exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas dijo que ella le había entregado un informe a Montes antes de que el caso fuera conocido públicamente. 

Agencia Uno - Exsubsecretaria Tatiana Rojas y ministro Montes
Agencia Uno - Exsubsecretaria Tatiana Rojas y ministro Montes

El propio ministro Montes aseguró que él no recibió ningún informe que denunciara algún hecho irregular, algún delito o la existencia de un conflicto de interés en el Caso Democracia Viva, sino que solo una minuta que decía que los convenios se habían “ajustado a los procesos”.

“Cuando uno desempeña el cargo de ministro, es un fusible, y hay veces que por temas que no son de uno, sino temas del entorno, a uno le toca hacer funcionar ese fusible, y creo que en este momento, habiendo dicho que no tengo ninguna duda de su honestidad, aún así creo que es mejor que él se aparte de su cargo”, insistió la alcaldesa Matthei. 

Sobre una posible acusación constitucional que fue anunciada por los diputados y diputadas de su sector, y del Partido Republicano, Matthei evitó opinar, pero insistió en que el secretario de Estado debe abandonar el cargo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */