ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Matthei pide renovación de figuras en la UDI y un "nunca más" por casos de financiamiento

Matthei pide renovación de figuras en la UDI y un "nunca más" por casos de financiamiento
T13
Compartir
La ahora candidata a la alcaldía de Providencia, revisó lo que asu juicio ha sido el peor año del partido.

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, está de acuerdo con el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, quien hace algunos días dijo que el partido vive el peor año de su historia.

Consultada si concuerda con ese pensamiento, Matthei aseguró que "sin duda alguna".

En una entrevista difundida este viernes por la revista Qué Pasa, la ahora aspirante a la alcaldía de Providencia se refirió a las investigaciones por financiamiento irregular contra personeros de la tienda gremialista y a la crisis del partido.

Si bien Matthei opina que en la UDI hay una sensación de que se ha actuado "con cero celo cuando afecta a personas relacionadas con el Gobierno", es necesario que se reconozcan las malas prácticas.

El partido, aseguró, "tiene que salir a dar una explicación y un "nunca más", pero sobre todo dar a conocer las medidas que adoptaste para el nunca más".

"Tienen que ser los rostros nuevos los que lo digan", añadió.

Por otra parte, la ex candidata presidencial manifestó que los mecanismos de financiamiento cuestionados son utilizados de manera transversal y que "si tú abrieras todas las empresas de Chile, prácticamente no habría ningún político que no cayera".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */