ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Maya Fernández y acuerdos nacionales de Piñera: “Quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos"

Maya Fernández y acuerdos nacionales de Piñera: “Quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos"
T13
Compartir
La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el debate se debe instalar en el Congreso Nacional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó los acuerdos nacionales anunciados por el presidente Sebastián Piñera, cuestionando además que se ha excluido al Congreso de la discusión.

Fernández aludió a la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, en la que el Mandatario sostuvo que su gestión se guiará por la construcción de grandes acuerdos nacionales. "Ese objetivo político no se cumplió, porque a medida que avanzaba en su discurso, iba quedando claro que no era más que una impostura, una declaración formal que es eclipsada por la verdadera agenda de derecha del gobierno", afirmó.

"El Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron", aseguró Fernández.

La diputada PS añadió que el debate se debía instalar el Congreso Nacional, y enfatizó en que "la metodología para alcanzar consensos es la vía institucional y transparente".

[VIDEO] Tan linda que se ve y tan dura que es: polémica frase de Piñera a diputada Fernández

Con una polémica terminó la primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera realizada en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. Luego de dar su discurso, que duró más de dos horas, en las afueras del Parlamento el Mandatario se despidió de otras autoridades antes de abordar el auto presidencial Ford Galaxie 500 XL para salir del lugar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */