Política

"Me dan ganas de hacer un exorcismo": El duro emplazamiento de Jiles a Marcel por Quinto Retiro

"Me dan ganas de hacer un exorcismo": El duro emplazamiento de Jiles a Marcel por Quinto Retiro
T13
Compartir
La diputada ironizó con que el ex ministro Ignacio Briones habría "poseído" el cuerpo del actual titular de Hacienda, esto apuntando a que entregarían los mismos argumentos para oponerse a un nuevo retiro de los fondos previsionales.

Esta tarde sesionó la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados para iniciar la tramitación del proyecto que busca permitir un quinto retiro del 10% de las AFP.

En este contexto, durante esta jornada asistió a la instancia el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien realizó una exposición donde detallaba todos los impactos que generaría en la economía un nuevo retiro.

Guillermo Teillier contra el quinto retiro de AFP: “Podría llevar al fracaso del gobierno”
Lee También

Guillermo Teillier contra el quinto retiro de AFP: “Podría llevar al fracaso del gobierno”

Posteriormente, cuando los parlamentarios tuvieron la opción de preguntar, la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó directamente a Marcel y a los ministros Giorgio Jackson y Jeannette Jara.

En este punto, Jiles ironizó con la eventual cercanía de pensamiento entre el actual titular de Hacienda y el ex ministro de Sebastián Piñera, Ignacio Briones.

"Me dan ganas de hacer un sahumerio o un exorcismo. Es pedir que el ministro Briones salga del cuerpo de Marcel, sino fuera porque abandone ese cuerpo del que está poseído. Porque son exactamente los mismos argumentos", aseguró la diputada.

En esa misma línea, sostuvo que "conocemos de antiguo la proclividad neoliberal y el amor por las AFP que tiene el propio ministro Marcel, incluso más profunda que la de Briones".

"Me pasa lo mismo cuando escucho a la ministra del Trabajo, la señora Jeannette Jara quien vino a defender los retiros antes", continuó Jiles.

También ironizó con la ministra y aseguró que "la tenemos hoy poseída por el espíritu de María José Zaldívar, una defensora del sistema de AFP, el neoliberalismo y el equilibrio macroeconómico".

"Una vergüenza viniendo de una ministra comunista. Y yo me pregunto si mañana los comunistas en esta comisión le van a dar la espalda a las necesidades de la gente", sentenció la diputada.

Revisa este video también: