EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillermo Teillier contra el quinto retiro de AFP: “Podría llevar al fracaso del gobierno”

Guillermo Teillier contra el quinto retiro de AFP: “Podría llevar al fracaso del gobierno”
T13
Compartir
El presidente del Partido Comunista aseguró que, en el último Comité Político del gobierno, le dieron un “voto de confianza” a los ministros que están a cargo de la discusión sobre el quinto retiro, pese a que desde su misma colectividad han dicho que podrían apoyar la iniciativa.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, manifestó explícitamente su postura en contra del proyecto de ley que propone un quinto retiro de los fondos de AFP, e incluso dijo que en caso de aprobarse esta norma podría “llevar al fracaso del gobierno”.

“Lo fácil es decir ‘que venga el quinto retiro’. Si uno sale a la calle, lo aplauden por eso, pero no sé si después nos van a estar aplaudiendo si fracasamos en la realización de todos aquellos proyectos que son cambios estructurales y que necesitan de una economía que realmente responda”, dijo el presidente del PC, tras participar en el Comité Político del gobierno de este lunes.

“Sin una economía que tenga las posibilidades, es muy difícil hacer cambios estructurales, es muy complejo. Eso podría llevar al fracaso del gobierno. Nosotros no queremos que este gobierno fracase, sino que realmente cumpla con su cometido”, enfatizó.

Quinto Retiro: Qué pasos debe cumplir y qué pasa esta semana
Lee También

Quinto Retiro: Qué pasos debe cumplir y qué pasa esta semana

Teillier, que hace algunas semanas había dicho que su partido estaba “en reflexión” sobre si apoyar o no esta norma, zanjó su postura, y aseguró que le dieron “un voto de confianza” al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes están a cargo de esta discusión en el Congreso.

“Confío plenamente en el gobierno, en sus ministros, confío también en nuestros parlamentarios, en nuestras bancadas, en que van a encontrar una fórmula para salir adelante en esto que parece una contradicción compleja, difícil de resolver”, precisó el representante del PC.

“Yo no puedo adelantar qué va a pasar en el parlamento, en la cámara, lo están decidiendo los parlamentarios con los ministros, y nosotros vamos a ayudar en la mejor decisión. Comparto los argumentos que se han planteado (…) Nosotros lo que hemos hecho es darle un voto de confianza a esos ministros en este comité”, expresó.

Si bien Teillier no especificó si habrá una orden de partido o si habrá libertad de acción para los militantes comunistas en este tema, dijo que este mismo lunes debería quedar zanjada la posición del PC.

Presidente del PC contra un quinto retiro de AFP