EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

ME-O cataloga de "tongo" una eventual comisión investigadora por caso OAS

ME-O cataloga de "tongo" una eventual comisión investigadora por caso OAS
T13
Compartir
El líder y candidato presidencial del Partido Progresista se refirió a la iniciativa presentada por miembros de Chile Vamos para establecer una comisión que investigue los vínculos de la firma brasileña con Chile.

La mañana de este sábado, el líder y candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, acompañado por dirigentes de la colectividad, convocó a un punto de prensa sobre Seguridad CIudadana a raíz de la polémica que ha desatado el uso de gas pimienta en la comuna de Las Condes.

ME-O, sin embargo, se refirió principalmente a la solicitud presentada durante la semana por diputados de la UDI y RN para establecer una comisión invesitgadora que indague las presuntas irregularidades en el caso OAS y los vínculos de financiamiento de campañas en Chile desde Brasil, lo que está prohibido por la ley.

Así, el presidenciable aseguró que "todas esas comisiones no son obligatorias para nadie en Chile, son un gran rito para que la pasen bien".

"Les quiero recordar a los diputados, que están bien pagados, que deben decirle al país que las comisiones investigadoras son un tongo por una razón muy simple: no son vinculantes", agregó el líder progresista.

En esta misma línea, Enríquez-Ominami recordó las irregularidades en el caso Chiledeportes el año 2005, donde "hubo cinco comisiones investigadoras", lo que, a su juicio, grafica "lo poco relevantes que son".

Respecto al uso de un jet privado durante su campaña electoral en las pasadas elecciones presidenciales, el cual habría sido facilitado por la cuestionada firma brasileña, el ex parlamentario evitó referirse con claridad al tema, y al respecto, solamente manifestó sentirse "tranquilo y optimista sobre el futuro de Chile".

Lee también:

Señal T13 En Vivo