Política

Algunos medicamentos sin receta podrán ser vendidos en distintos locales comerciales

Algunos medicamentos sin receta podrán ser vendidos en distintos locales comerciales
T13
Compartir
El gobierno anunciará este lunes una serie de medidas que buscan reactivar la actividad económica del país, entre las que se encuentra la apertura de las barreras de competencia para ciertos tipos de remedios.

El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine adelantó, este domingo en Mesa Central, que el Gobierno hará un anunció, este lunes, de una serie de medidas que buscan acelerar la economía chilena. Una de ellas será la apertura de la venta de medicamentos fuera de las farmacias “para eliminar barreras a la competencia”.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Economía: “Es posible que los tiempos mejores se hayan entendido como aún mejores”

“Una manera de atender mejor a las personas es que puedan comprar aquellos remedios que son catalogados como que no requieren recetas, en un local comercial corriente, en un supermercado u otro local que tiene que reunir ciertas condiciones naturalmente de seguridad e higiene”, explicó el secretario de Estado.

“Esto es una vieja aspiración. Las farmacias son pocas y hay muchas comunas en las cuales no hay farmacias (…) y en consecuencias las personas tienen que caminar mucho para llegar a una”, agregó.

Revisa este video también:

El titular de Economía enfatizó que serán más de 25 medidas que anunciará el Ejecutivo y que, en su mayoría, estarán en busca de beneficiar a los emprendedores.

La implementación de la firma electrónica para evitar que todos los trámites se deban hacer en una notaría; el fortalecimiento de los programas Corfo, para dar garantías a los préstamos que toman las pymes de manera que puedan tener mayor financiamiento; y el repotenciar la aceleradora Startup Chile, serán otros de los anuncios del gobierno.