Política

Director de Adimark y dichos de Eyzaguirre:"La Mandataria no puede decir que aquí no ha pasado nada"

Director de Adimark y dichos de Eyzaguirre:"La Mandataria no puede decir que aquí no ha pasado nada"
T13
Compartir
"El ex ministro de Educación pone a la Presidenta en situación de que debe responder", afirmó Roberto Méndez.

El director de Adimak, Roberto Méndez, se refirió a la nueva encuesta de Adimark, que se dio a conocer esta semana y que le dio a la Presidenta Michelle Bachelet un 24% de aprobación, el número más bajo que ha recibido un gobierno, desde que se realiza esta encuesta.

"Los gobiernos pasan por buenos y malos números, pero tener éstos, es algo que nunca se había dado", dijo Méndez en entrevista en #ProtagonistasT13.

Asimismo, el director de la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública, se refirió a la autocrítica hecha por el ex ministro de Educación de Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, quien entre varias afirmaciones señaló que "la gestión del Gobierno no ha sido buena" y que "el programa educacional padeció de exceso de ambición"

"Sus declaraciones me sorprendieron harto. Yo creo que pone a la Presidenta en situación de que debe responder. Ahora la Mandataria no puede decir que aquí no ha pasado nada", afirmó Méndez y agregó: "Hay una cierta consistencia, una actitud más transparente de afrontar los problemas. Pero falta la voz de la  Presidenta", enfatizó. 

Sin embargo, también recalcó que "es muy raro que Eyzaguirre diga que el programa no era realizable. No se entiende lo que quiso decir. Yo espero que este mea culpa sea una nueva hoja de ruta del gobierno. Un plan que incluya a la Presidenta".

Caso Caval

Méndez también se refirió a uno de los casos que ha afectado los índices de popularidad de Bachelet. A juicio del encuestador, "el Caso Caval ha sido grave en lo que es la credibilidad, como persona, de la Presidenta. Para ella ha sido letal y es una cosa que se nota. Entre febrero y marzo, que es cuando sale a la luz el caso, su credibilidad y la confianza en ella se cayó y nunca se ha recuperado". 

Además, consideró que "ella lo ha ignorado como si no ocurriera y esa es la opción mas costosa". 

A juicio del entrevistado el Gobierno debe disminuir los grados de incertidumbre y que Bachelet debe dar signos de claridad con respecto a este caso: "El Gobierno tiene una tarea fundamental que es disminuir los grados de incertidumbre. Por lo que un acto de transparencia ayudaría. Ella debería ser muy clara en condenar este hecho", sentenció. 

A continuación revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: