Política

El mensaje del diputado Jaime Naranjo tras el rechazo de la acusación constitucional contra Piñera

El mensaje del diputado Jaime Naranjo tras el rechazo de la acusación constitucional contra Piñera
T13
Compartir
El parlamentario dio sus impresiones sobre este tema a través de su Instagram, donde aseguró que seguirá luchando por un "Chile más democrático y justo para todos".

Este martes fue rechazada la acusación constitucional presentada por las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados y Diputadas contra el Presidente Sebastián Piñera, tras no contar con los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.

La iniciativa debía tener el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, pero no alcanzó a llegar a los 29 respaldos que necesitaba. 

De esta forma, la idea, que buscaba destituir al mandatario de su cargo tras salir a la luz pública su vínculo con la minera Dominga en los "Pandora Papers", no llegó a término a pesar de la maratónica jornada que se vivió en el Congreso el martes 9 de noviembre, instancia donde el diputado Jaime Naranjo expuso por más de 14 horas  a favor de la moción. 

Gobierno valoró rechazo a acusación constitucional contra Piñera: "Estaba basada en hechos falsos"
Lee También

Gobierno valoró rechazo a acusación constitucional contra Piñera: "Estaba basada en hechos falsos"

A través de su Instagram, el parlamentario aseguró que seguirá luchando por un "Chile más democrático, sustentable y justo".

"Seguiremos escribiendo un Chile más democrático, participativo, sustentable y que reivindique el valor de la esperanza en la política", afirmó en la publicación.

El diputado realizó un llamado a la ciudadanía a participar de las elecciones del 21 de noviembre. "Es clave la unidad para que nunca más el Senado, la Cámara de Diputados y Diputadas, y la Presidencia se conviertan en un espacio de corrupción ni vuelvan a enriquecerse a costa de nuestro medioambiente", comentó.

Señal T13 En Vivo