EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

MEO tras absolución en Caso OAS: "Hoy soy más libre que nunca"

MEO tras absolución en Caso OAS: "Hoy soy más libre que nunca"
T13
Compartir
El candidato presidencial del PRO afirmó que Cristián Warner, condenado por esta misma causa, es "una persona decente, un emprendedor". Además hizo un llamado a Provoste y a Boric a tener un programa único de las tres candidaturas.

Este mediodía, se dio a conocer la sentencia por el Caso OAS, en el que se investigaban presuntas irregularidades en el marco del financiamiento de campañas políticas.

La acusación afectaba directamente a dos personeros del PRO: su candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami y su ex asesor, Cristián Warner.

Caso OAS: Tribunal Oral absuelve a Enríquez-Ominami por delitos tributarios y condena a Warner
Lee También

Caso OAS: Tribunal Oral absuelve a Enríquez-Ominami por delitos tributarios y condena a Warner

Finalmente, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Enríquez-Ominami de los cargos de frade de subvenciones que pesaban en su contra, y condenó a Warner por delitos tributarios y de fraude al Fisco.

Luego de la lectura de la decisión del tribunal, el candidato presidencial dio un punto de prensa en el que realizó sus descargos.

Respecto a la decisión de este miércoles, sostuvo que "el fallo fue contundente. Hubo imprecisiones y falta de rigor. La justicia es o no es, y hoy la justicia habló. En nombre de los que más sufren en Chile voy a seguir luchando. Ahora estoy más libre que nunca para seguir luchando por la justicia social. Está amenazada la esperanza de un pueblo, y ahí estaré".

Consultado sobre la condena contra Cristian Warner, señaló que "no es cierto (de lo que se le acusa) y los tribunales superiores lo demostrarán. Cristián Warner es un hombre decente, es un emprendedor". 

Programa único de izquierda

Enríquez-Ominami también se refirió a la contingencia política y a la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

"A los que eran aliados míos que nada dijeron cuando el TC y cuando la institucionalidad dijo que era una aberración condenarme sin juicio. A ustedes que fueron mis aliados hasta hace tres días atrás: igual nos vamos a tener que encontrar para un país más justo. Es con todas y con todos. Como decía un hombre, adelante con todas las fuerzas de la historia", afirmó.

También realizó un llamado a los candidatos de Apruebo Dignidad y de Unidad Constituyente para hacer un trabajo conjunto: "Ni usted senadora Provoste, ni usted diputado Boric son mis adversarios. He competido duramente en las tres elecciones anteriores y hoy lo haré con un ánimo de unidad. Propongo un programa común desde hoy día. Le pido a los equipos que nos juntemos a armar un programa común aunque hayan tres candidatos".

Además añadió que "yo propuse una primaria única desde Pamela Jiles hasta Ximena Rincón y no quisieron. Ahora, en ánimo unitario, unámonos en torno a un gran programa. A diferencia de otras veces, yo comprometo que, en segunda vuelta, pase quien pase de la oposición tendrá mi apoyo. Mi verdadero adversario es el candidato Sichel, que quiere confiscar la esperanza de un pueblo".

Señal T13 En Vivo