Política

Mesa del Senado por debate constitucional: "No creemos útil seguir escalando esta polémica"

Mesa del Senado por debate constitucional: "No creemos útil seguir escalando esta polémica"
T13
Compartir
La mesa afirmó que la principal prioridad es ocuparse de los problemas que afectan a la ciudadanía en el marco de la pandemia.

La Mesa del Senado aseguró que no cree útil seguir con la polémica sobre la constitucionalidad de los proyectos analizados por ambas cámara luego que el Presidente Sebastián Piñera y la presidenta del Tribunal Consticional, María Luisa Brahm, llamaran a respetar la Carta Magna.

En una inédita declaración, Brahm aseveró que "respetar la Constitución no es solo función de un Tribunal. Es obra colectiva de convivencia sobre la cual construimos un Chile mejor".

A lo anterior se suma al anuncio del Presidente Piñera de la creación de una mesa de expertos para dirimir criterios para definir la admisibilidad de proyectos de ley.

Al respecto, la Mesa del Senado señaló que "sin perjuicio de que seguiremos defendiendo las prerrogativas institucionales del Congreso Nacional y de nuestra Corporación, cuando sea necesario, no creemos útil seguir escalando esta polémica".

"El Senado y todos sus miembros tienen hoy como principal prioridad ocuparse las iniciativas que apunten a proteger la vida y aliviar la situación económica de las chilenas y chilenos. Solicitamos a todas y todos y, especialmente a quienes desempeñamos altas responsabilidades, no desviarnos de esos objetivos", señala el comunicado.

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, afirmó a Tele13 Radio que "la declaración de la presidente del Tribunal Constitucional muestra una muy curiosa sintonía con las mismas declaraciones y tono que ha usado el Presidente".

Señal T13 En Vivo