ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Michelle Bachelet: "A los 30 años del golpe había partidos que lo habían condenado, ahora ya no"

T13 - Expresidenta Michelle Bachelet
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Hay sectores que no reconocen ni los crímenes de lesa humanidad", comentó la exmandataria.

La expresidenta Michelle Bachelet cuestionó que "a los 30 años del golpe había partidos que lo habían condenado. Ahora ya no lo condenan".

Bachelet habla sobre visión de Patricio Alywin por la Unidad Popular: "Vivíamos en países distintos"
Lee También

Bachelet habla sobre visión de Patricio Alywin por la Unidad Popular: "Vivíamos en países distintos"

En diálogo con "50 años del golpe: Conversaciones con la Historia" de Mesa Central de Canal 13, la exmandataria sostuvo que "a mí me preocupa que sigue justificándolo. Justificando el golpe de Estado y minusvalorando la importancia de la democracia". 

Al ser consultada sobre si su preocupación es porque ante una polarización parecida algunos podrían actuar de la misma manera, Bachelet señaló que "en mi opinión, y espero que no sea ingenua, es que las Fuerzas Armadas en Chile aprendieron al lección, de que fueron empujados por el mundo político que luego a la hora de responder a lo sucedido se echaron atrás y dejaron a los militares adelantes. Esos son los que están presos, el mundo de la política no tuvo mayores responsabilidades penales".

"Hay sectores políticos que justifican el golpe (...) a los 30 años del golpe había partidos que lo habían condenado. Ahora ya no lo condenan", comentó Michelle Bachelet.

Revisa la entrevista completa a Michelle Bachelet en Mesa Central

"No dicen, mire la democracia es un valor fundamental, -la democracia no es perfecta, sabemos, tiene mil pifias, pero es el mejor régimen político posible-; dicen que no hubo violaciones a los Derechos Humanos, hay sectores que no reconocen ni los crímenes de lesa humanidad", agregó la exmandataria.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */