Política

Michelle Bachelet firma en apoyo a la candidatura presidencial de su ex ministra Paula Narváez

Michelle Bachelet firma en apoyo a la candidatura presidencial de su ex ministra Paula Narváez
T13
Compartir
La ex Presidenta entregó su respaldo a la ex vocera de gobierno para que sea la precandidata del Partido Socialista (PS) que, por ahora, no ha presentado nombres presidenciables.

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, firmó la solicitud de algunos militantes del Partido Socialista (PS) para promover a la ex ministra Paula Narváez como candidata presidencial de la colectividad. La ex mandataria respaldó la iniciativa que busca adherentes para que el PS levante una candidatura propia de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

La campaña impulsada por un grupo de mujeres socialistas busca que quien fuera vocera de gobierno durante la segunda administración de Bachelet, sea la representante del Partido Socialista que en las últimas elecciones presidenciales no presentaron candidato o candidata propio.

Según informó La Segunda, la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidad, firmó la petición que hasta este lunes contaba con cerca de 800 firmas, lo que fue interpretado como un respaldo de Bachelet a su ex ministra.

Narváez actualmente se desempeña como asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la ONU y está radicada en Puerto Montt.

Desde el Partido Socialista han manifestado su intención de presentar un candidato esta vez, que pueda competir en primarias de Unidad Constituyente con los representantes del PPD, que por ahora son Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud, y una de las opciones de la Democracia Cristiana, que podrían ser la senadora Ximena Rincón o el ex ministro Francisco Undurraga.  

Señal T13 En Vivo