Política

Militantes de la DC solicitarán expulsión de Mariana Aylwin

Militantes de la DC solicitarán expulsión de Mariana Aylwin
T13
Compartir
Junto con la ex ministra pedirán que se desvincule a Sebastián Sichel por cercanía con Fuerza Pública.

Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana, encabezado por el consejero nacional de la Juventud DC, Diego Calderón, solicitará al Tribunal Supremo que expulse a la ex ministra Mariana Aylwin. 

Me parece que ya no puede ser más equivocado, pero en fin, cada uno hace lo que quiere hacer
Mariana Aylwin

También se busca incluir en la acción a Sebastián Sichel, por también vincularse al movimiento Fuerza Pública, encabezado por Andrés Velasco, según informó Cooperativa

La razón de fondo es el respaldo al ex candidato presidencial, ante un posible relanzamiento de su opción para llegar a La Moneda. 

Ante esto, Aylwin dijo que "me parece que ya no puede ser más equivocado, pero en fin, cada uno hace lo que quiere hacer. No voy a comentar más que eso".

La ex titular sólo retuiteó un mensaje de apoyo a su situación partidaria:

Ante esto, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, dijo que "no se puede pertenecer a la Democracia Cristiana y a la vez a un movimiento que es un seudo partido político, que sin ser partido político actúa como tal, que tiene estructura, que tiene vocero, que tiene candidato presidencial y que además, desde ese movimiento, desafían a la Democracia Cristiana a competir en primarias contra ellos".

"Creo que lo primero es una cuestión de ética y ellos deberían decidir si van a seguir con la Democracia Cristiana o van a estar en este seudo partido político que es Fuerza Pública, sería honesto de parte de estos militantes", afirmó. 

Por último, el parlamentario dijo que "si ellos deciden quedarse, bienvenidos, yo no tengo ningún problema, pero que decidan".

 

Señal T13 En Vivo