Política

Monckeberg: "No me digan a mí que soy el chaperón de Renovación Nacional"

Monckeberg: "No me digan a mí que soy el chaperón de Renovación Nacional"
T13
Compartir
El Ministro de Desarrollo Social, que estuvo en Mesa Central de Canal 13, descartó tajantemente que el Gobierno esté inflando los ingresos para impedir el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, sostuvo que cuestionó duramente a aquellos que piensan que el Gobierno infla artificialmente los ingresos de las familias chilenas para que no puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Habría que ser muy mal nacido para ponerle obstáculos a las familias para que lleguen al Ingreso Familiar de Emergencia en tiempo y forma”, cuestionó el ministro en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Además, dijo que “entiendo que hay un problema de confianza en las instituciones”, pero enfatizó que, en esos cuestionamientos de obstaculización “no perdería tiempo en eso y no estaría sentado como ministro”.

Al ser consultado sobre el beneficio, dijo que esta semana se acercan a los dos millones de familias beneficiadas y que el objetivo del Gobierno es “que el IFE llegue al máximo de familias posible”.

En ese sentido, también aprovechó de abordar la figura de quienes cuestionan al Gobierno y la entrega de este beneficio.

Hay algunos que reclaman y duraron un día sentados en la mesa de negociación”, manifestó, aunque valoró la disposición colaborativa que han tenido algunos sectores de la oposición.

Tensiones en el oficialismo

El secretario de Estado también aprevechó de abordar algunas tensiones al interior del oficialismo, pues su labor sería bien evaluada por sectores de la oposición, pero no convence del todo en los sectores más duros de Chile Vamos.

"Uno siempre prefiere los halagos de su propio sector", partió diciendo y aseguró que, tras conformarse un nuevo comité político con su inclusión, el objetivo es buscar entendimientos y acuerdos.

Monckeberg admitió que los miembros del comité político tienen una mejor relación con sus respectivos partidos pero fue claro al respecto: "No me digan a mí que soy el chaperón de Renovación Nacional como Claudio Alvarado va a ser el chaperón de la UDI".

Por otra parte, también abordó un posible beneficio para las familias de la clase media, aunque desestimó la idea de que se retire de manera anticipada un 10% de las pensiones.

No nos parece una buena idea”, dijo y valoró la posible entrega de créditos blandos o de seguro a la vivienda en un nuevo beneficio destinado a este grupo de la población que también se ha visto afectada por los efectos económicos de la pandemia.

Se va a hacer un esfuerzo en ese sentido. Vamos a tener una respuesta”, dijo.

Señal T13 En Vivo