EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Minera Dominga tras rechazo: "Vamos a apelar y vamos a ganar"

Minera Dominga tras rechazo: "Vamos a apelar y vamos a ganar"
T13
Compartir
La empresa Andes Iron anunció que recurrirá al Comité de Ministros, luego que Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo votara en contra del proyecto minero-portuario.

Tal como se esperaba después que Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazará el proyecto minero-portuario Dominga, la empresa detrás de la propuesta, Andes Iron, anunció que apelará a la medida.

"Vamos a apelar, vamos a ir al Consejo de Ministros y creemos que vamos ganar", aseguró Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron, a quien le sorprendió el resultado.

"Esperábamos una aprobación contundente", reconoció.

La compañía estuidará las votaciones y recurrirá a la próxima instancia dentro de los próximos 30 días, el plazo estipulado.

"Nos llama profundamente la atención esta discrepancia entre el Servicio de Evaluación Ambiental (que votó a favor) y la opinión de los seremis", agregó.

Consultado sobre si consideraba que la decisión había sido política, Garrido manifestó: "Todavía no me atrevería a decir eso. Es curiosa".

La votación termino empatada 6-6 y fue la determinación del intendente Claudio Ibáñez la que inclinó la balanza.

"Sus fundamentaciones las encuentro un poco débiles. A veces no entendía para qué lado iba. De repente planteaba que estaba con el desarrollo minero, dijo que cumplíamos a cabalidad con la institucionalidad, no obstante manifestó que este gobierno tenía que hacer exigencias medioambientales mayores a las actuales. Eso me llamó un poco la atención", subrayó.

Garrido no cree que la vinculación del proyecto Dominga con el ex presidente Sebastián Piñera, quien fue socio de Andes Iron, haya afectado el desenlace.

"Nadie se refirió a que Piñera. No es tema; espero que no sea el tema", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota