Política

Ministerio de Transportes lanza sitio web sobre movilización gratuita para las elecciones

Ministerio de Transportes lanza sitio web sobre movilización gratuita para las elecciones
Tomás Dodds
Compartir
De acuerdo al ministerio, este 19 de noviembre todas las regiones del país contarán con recorridos especiales con el fin de facilitar el traslado de los votantes a los centro de sufragio.

El ministerio de Transportes lanzó hoy un nuevo sitio web para que los votantes se informen sobre las nuevas posibilidades de movilización gratuita durantes el día de las elecciones y nadie se quede sin asistir a sufragar por barreras geográficas.

A través del sitio www.transporteelecciones2017.cl, los usuarios del sistema de transporte público podrán conocer y planificar sus viajes a los centros de votación.

Además, el ministerio aseguró que Metro de Santiago, MetroTren Nos, Metro de Valparaíso y Biotren operarán de manera gratuita, al igual que otros 2.300 recorridos aislados y rurales. Transantiago también reforzará en su frecuencia de buses.

La ministra Paola Tapia aseguró que "a partir de las 6 de la mañana contaremos con un completo despliegue para monitorear y verificar que exista completa normalidad en el transporte público del país con la finalidad de que ningún ciudadano se quede sin cumplir con su deber cívico por barreras geográficas" 

Además, el ministerio anunció la contratación especial de 1.500 buses de transportes que realizarán recorridos para zonas aisladas. 

Al respecto, el gerente de Operaciones de Metro, Pablo Bravo, afirmó que: "este domingo el servicio iniciará su operación anticipando su apertura y durante el día operaremos en intervalos de 6 a 8 minutos. Queremos insistir en que las personas lleven su tarjeta Bip para poder pasar los torniquetes".

En tanto, la gerente General de EFE, Marisa Kausel, destacó que “EFE contará con servicios de transporte urbano y suburbano gratuito en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío. Para ello, ha extendido los horarios de operación y reforzado con servicios adicionales".

Además Kausel hizo hincapié en que "es importante recalcar que todos los usuarios deben ingresar a estos servicios con su medio de pago habitual, es decir, la tarjeta Bip! para el Metrotren Nos; Metroval para Metro Valparaíso y la tarjeta de Biotren en Concepción”.

Asimismo, para las regiones del país, el ministerio también anunció que desplegara cerca de 2.300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas que involucran a más de 280 comunas a nivel nacional. 

Biotrén y Metro de Valparaíso también abrirán sus puertas al público con horarios especiales para los usuarios, quienes para acceder al servicio sin costo deberán utilizar sus tarjetas.

El tren de la V región, por ejemplo, contará con 11 servicios adicionales a los recorridos programados para los días domingo, lo que implicará adelantar el horario con salidas desde las 7:00 horas desde Estación Puerto y desde las 6:55 horas desde Estación Limache.

En la región del Biobío, Biotren operará excepcionalmente este domingo de forma gratuita entre las comunas de Coronel y Concepción y de Hualqui a Talcahuano.

Señal T13 En Vivo