Política

Ministra Castillo confirma que presupuesto 2017 asegura los proyectos en salud

Ministra Castillo confirma que presupuesto 2017 asegura los proyectos en salud
T13
Compartir
La jefa de la cartera de salud valora la iniciativa gubernamental y señala que los recursos para el sector presentan un aumento de 4,9% respecto al período anterior.

Este sábado la ministra de Salud, Carmen Castillo, durante un recorrido por el Sevicio de Urgencia de Alta Resolutividad "Pincoya" de Huechuraba, afirmó que el presupuesto de Salud garantiza que los proyectos comprometidos en esta área sigan su curso

Según consigna emol, en este recinto la titular del Minsal explicó que los recursos que serán destinados al sector de salud “presentan un aumento de 4,9% respecto al período anterior, equivalente a 7,1 billones de pesos”, precisando que “tiene su mayor énfasis en los recursos destinados a Atención Primaria de Salud, que aumenta en un 7,8%, que equivalen a más de 73.000 millones de pesos”.

También detalló que se construirán 100 Centros de Salud Familiar (CESFAM), 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y 132 SAR. 

En cuanto a la formación de médicos, el presupuesto destinará más de 180 mil millones de pesos. “En 2017 habrá 1.087 nuevos médicos. De ellos, 717 especialistas cumplirán su Período Asistencial Obligatorio y 370 trabajarán en APS”, indicó Castillo.

Esto, luego de la Presidente Michelle Bachelet, hiciera el anuncio la noche del pasado jueves del presupuesto 2017, donde destaca como prioridad este sector junto a educación y seguridad. 

Lee también: 

Señal T13 En Vivo