Ministra Chomali respaldó despido de exdirectora de Hospital San Antonio: "Si no existe la confianza, no se puede trabajar"
La ministra de Salud, May Chomali, respaldó la decisión del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Juan Castro, de solicitar la renuncia no voluntaria de la ahora exdirectora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Loreto Maturana.
Su salida se concretó luego de que Maturana designara como subdirectora médica de Gestión Asistencial del hospital a la exministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega.
El servicio aseguró que no habían sido informados del nombramiento y pidieron la remoción de Maturana por "pérdida de confianza y reiterados errores de conducción en la gestión.
Consultada por el despido, la ministra de Salud planteó que "la relación entre los directores de servicio y los directores de hospitales de su red debe ser una relación de confianza. Si no existe la confianza como atributo de una relación, no se puede trabajar".

Presidente Kast envía proyecto de ley para establecer el "Día de la Teletón"
A ello agregó que "es de toda y justa razón que el director de servicio, ante la pérdida de confianza, que fue lo que él nos manifestó, haya solicitado la renuncia".
De acuerdo con Chomali, "hay motivos técnicos, motivos administrativos. Esa fue la razón por la cual él le solicitó la renuncia a la señora Maturana".
Tras la solicitud de renuncia a Maturana, médicos del recinto anunciaron que renunciarán al Hospital Claudio Vicuña. Manifestaron que rechazan "categóricamente la solicitud de renuncia desde el director del SSVSA a nuestra directora Loreto Maturana, dado que no obedece a argumentos técnicos, sino de persecución política".


