Política

Ministra Plá por marcha 8M: "Es una pequeñez que el debate gire en el número de personas"

Ministra Plá por marcha 8M: "Es una pequeñez que el debate gire en el número de personas"
T13
Compartir
La secretaria de Estado en conversación con Tele 13 Radio además se refirió a los rumores sobre su renuncia al ministerio.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, concedió la mañana de este martes una entrevista a Tele13 Radio para abordar temas referentes a la conmemoración del Día de la Mujer, los rumores de una posible renuncia y los derechos humanos tras las manifestaciones después del 18 de octubre.

En primera instancia, aclaró que "uno no llega a los gabinetes para estar cómoda (...) No he renunciado ni formal ni informalmente", y añadió que "voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, mientras yo sea un aporte a la agenda que le comprometimos a las chilenas".

Por otro lado, la secretaria de Estado fue enfática en afirmar que "como Ministerio de la Mujer tenemos protagonismo todo el año. El 8M es un día de la sociedad civil, de las chilenas, donde miles y miles de mujeres tienen protagonismo".

Sobre este mismo punto y la cantidad de asistentes a la marcha del pasado domingo, Plá dijo estar más de acuerdo con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar sobre la cifra de mujeres que llegaron a manifestarse que con Carabineros, que cifró la manifestación en 150 mil personas.

"Estoy más de acuerdo con la ministra Rubilar, pero es una pequeñez que el debate gire en el número de personas que fue a esa marcha", aseguró. "Yo vi una marcha familiar y pacífica, salvo incidentes muy ocasionales y lo mismo vi en regiones".

A continuación revisa la entrevista completa a la ministra Isabel Plá.

Ministra Plá en Tele 13 Radio