Política

Isabel Plá rechaza acusaciones sobre supuesta agresión a periodista colombiana

Isabel Plá rechaza acusaciones sobre supuesta agresión a periodista colombiana
T13
Compartir
La ministra de La Mujer y la Equidad de Género aseguró que su actitud "ha sido y siempre será de respeto al ser humano, a la verdad y al periodismo".

"Esta colombiana no cacha ", es la polémica frase que supuestamente habría dicho la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en el marco de una actividad relacionada con el plan "No lo dejes pasar", que se realizó el jueves en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Según consignó el medio regional, "El Magallánico", varios testigos habrían escuchado el descargo de la ministra hacia la periodista colombiana, Paola Patiño, reportera de ITV Patagonia.

La publicación de dicho medio, señaló que la periodista le habría preguntado a la ministra sobre supuestas disminuciones de presupuestos para planes de prevención de violencia de género. Esta sería el motivo que habría generado la reacción de Plá.

Ante esto, el Colegio de Periodistas de Magallanes emitió un comunicado criticando la actitud de la ministra. El gremio también puso énfasis en el criterio que debe tener Plá, "sobre todo a la hora de relacionarse con alguien de su mismo género".

A raíz de esta situación, Isabel Plá usó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos: "desmiento tajantemente la supuesta agresión a una periodista colombiana, mi actitud ha sido y siempre será de respeto hacia el ser humano, la verdad y el periodismo", escribió la ministra. 

Según consignó el medio Emol, la periodista, Paola Patiño, señaló que "yo no lo escuché, pero vivencié, junto a todos los demás colegas, la arrogancia y grosería para arremeter contra mi por una pregunta".

Ante tanto revuelo por la declaración en Twitter de la ministra, muchos usuarios generaron un extenso debate sobre los hechos. Ante la pregunta de un usuario sobre la versión de la periodista, la misma Paola Patiño decidió responder. 

 "Para mí su trato fue denigrante", sentenció la periodista. 

Señal T13 En Vivo