ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Ministra Jara: "Pareciera que algunos empresarios hablaran desde la oposición o la derecha política"

ATON - Ministros Mario Marcel y Jeannette Jara
Camilo Calderara
Compartir
El ministro Mario Marcel también apuntó a que existían prejuicios de parte de algunos empresarios que no reconocen los avances del gobierno.

Continúan las críticas entre el mundo empresarial y los representantes del Gobierno de Gabriel Boric, luego que ministros de Estados cuestionaran a algunos empresarios a quienes acusan de tener “prejuicios” contra el Ejecutivo. 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que un grupo de empresarios pareciera hablar en nombre de la oposición al gobierno y no representando al sector empresarial. 

CPC responde a “soberbia paternalista” que acusó el Presidente Boric: “Nunca hemos asumido ese rol”
Lee También

CPC responde a “soberbia paternalista” que acusó el Presidente Boric: “Nunca hemos asumido ese rol”

“Es importante que todos los actores puedan expresar sus opiniones, en la medida que son contribuyentes a un debate, pero sin dudas que el Ejecutivo también tiene derecho a expresar sus opiniones. Y pareciera que algunos empresarios, más que hablar desde su rol empresarial, lo hicieran desde la oposición o desde la derecha política”, aseguró.

“Cada uno tiene responsabilidades que cumplir. A nosotros como gobierno gestionar la administración pública, y a los empresarios invertir, y hacer que ese crecimiento les llegue a todos y a todas pagando mejores salarios”, añadió. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la misma línea, aseguró que algunos empresarios no reconocían los avances del Gobierno de Gabriel Boric. 

Boric en investidura del nuevo director de PDI: “Las acciones de una persona no pueden manchar a toda una institución”
Lee También

Boric en investidura del nuevo director de PDI: “Las acciones de una persona no pueden manchar a toda una institución”

“No he me referido al empresariado en general, sí me he referido a algunos empresarios que cada cierto tiempo insisten sobre un juicio respecto de las políticas públicas que no parece recoger lo que ha ido siendo la evolución de esas políticas públicas y el desempeño de nuestra economía”, planteó el ministro Marcel.

“Creemos que si en realidad queremos cooperar, tener ciertos espacios de entendimiento, tenemos que ver qué nos falta, los temas a los cuáles nos tenemos que avocar, y al mismo tiempo ir reconociendo los avances”, añadió. 

Líder de los empresarios y su relación con el gobierno

El propio Presidente, Gabriel Boric, había invitado al mundo privado a dejar de lado la “soberbia paternalista que dijo que había de parte de algunos empresarios chilenos. 

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, descartó que ellos hayan asumido ese rol y aseguró que tienen una buena relación con el mandatario y sus ministros. 

Agencia Uno - Líder de los empresarios, Ricardo Mewes
Agencia Uno - Líder de los empresarios, Ricardo Mewes

“Tenemos la mejor relación con el ministro, con el Presidente y con todos los ministros y, la verdad es que declaraciones más o declaraciones menos, creo que es importante estas reuniones de trabajo porque tenemos que avanzar en lo que el país requiere”, expresó Mewes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */