Política

Ministra Jara suma a No + AFP a los diálogos sociales de la reforma previsional

Ministra Jara suma a No + AFP a los diálogos sociales de la reforma previsional
Diario Financiero
Compartir
La secretaria de Estado se reunió hoy en el ministerio con la coordinadora.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió en esta jornada con la coordinadora "No + AFP" y la invitó a integrar los diálogos sociales que desarrollará el Ejecutivo de cara a presentar la reforma previsional a fines de este año.

"Es muy importante para nuestro Gobierno llevar adelante las transformaciones que las personas de nuestro país han reclamado durante mucho tiempo. En ese sentido, avanzar hacia un sistema de seguridad social es una tarea relevante, en la cual el movimiento social ha jugado un rol muy preponderante", señaló Jara.

La secretaria de Estado dijo que "hemos querido invitar hoy al movimiento No + AFP a sumarse a los diálogos que vamos a realizar para la reforma previsional, a fin de aunar las voluntades mayoritarias de todas y de todos para producir un cambio desde el actual sistema privado de pensiones hacia un sistema de seguridad social".

La autoridad agregó que las transformaciones tendrán como eje "la presencia del Estado, por ser un derecho humano, el tripartismo en la cotización, la solidaridad y una mejora efectiva en las pensiones de los actuales y de los futuros jubilados, con sostenibilidad financiera y con legitimidad social".

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo deberá cumplir su pena de cinco años en la cárcel
Lee También

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo deberá cumplir su pena de cinco años en la cárcel

El vocero nacional de la Coordinadora, Luis Mesina, expresó que "tenemos confianza en que las promesas que se hicieron por el actual Gobierno se concreten en la medida de que avancemos hacia una propuesta realmente de seguridad social"..

Acompañando a la secretaria de Estado asistió el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, mientras que por "No + AFP" la vocera nacional Sandra Marín, y los voceros regionales Mario Villanueva, Patricia Lillo, Patricia Brito, Rosario Ramírez, además de la encargada de comunicaciones Ana Muga y la vicepresidenta de Confederación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Ana María Gutiérrez.

Señal T13 En Vivo