ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ministra de la Mujer se reúne con expresidenta Bachelet en la previa al 8M

Ministra de la Mujer se reúne con expresidenta Bachelet en la previa al 8M
T13
Compartir
La representante del gobierno se reunió con la exjefa de Estado antes también de exponer en una nueva sesión de la Comisión para la Condición Social y Jurídica de la Mujer.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se reunió este jueves con la expresidenta de la República Michelle Bachelet en la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y antes también de que la secretaria de Estado exponga ante la Comisión para la Condición Social y Jurídica de la Mujer.

Promulgan Ley TEA: ¿En qué consiste y qué obligaciones deberá impulsar el Mineduc?
Lee También

Promulgan Ley TEA: ¿En qué consiste y qué obligaciones deberá impulsar el Mineduc?

La ministra Orellana expuso en sus redes sociales el encuentro con la exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, a pocos días de asistir al principal órgano de Naciones Unidas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.  

“Se viene el 8M y también la sesión de la Comisión para la Condición Social y Jurídica de la Mujer. Hoy me reuní con la expresidenta Michelle Bachelet para conversar sobre las propuestas que llevamos como Chile a este espacio internacional y las tareas pendientes para las mujeres del país”, contó la ministra Orellana.

La secretaria de Estado además, sostuvo una reunión este jueves, con parlamentarias y parlamentarios liderados por la senadora Fabiola Campillai que presentaron denuncias sobre eventuales abusos sexuales y de poder contra oficiales de menor rango en Carabineros.

El próximo miércoles se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y se esperan manifestaciones sociales en distintas ciudades del país. Para ello, las autoridades ya han presentado un plan de seguridad, que contempla un personal de Carabineros compuesto mayoritariamente por mujeres.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */