Saltar Aviso
EN VIVO: Artemis II realiza histórico sobrevuelo a la Luna
Política

Ministra Sedini asegura que auditoría internacional no se realizará porque el costo era "enorme" para el Estado

Agencia Uno- Mara Sedini, vocera de Gobierno
Compartir
"Bajo la situación de estrechez fiscal que estamos viviendo en este momento, decidimos usar las herramientas internas que tiene el Estado", dijo la vocera.
Señal
T13 En Vivo

Pese a que una de las promesas de campaña del Presidente, José Antonio Kast era realizar una auditoría externa internacional, el gobierno decidió no realizarla. De acuerdo con la ministra Mara Sedini, la determinación se tomó porque representaba un costo "enorme" para el Estado. 

La secretaria de Estado explicó que "bajo la situación de estrechez fiscal que estamos viviendo en este momento, decidimos usar las herramientas internas que tiene el Estado". 

Las herramientas a las que hizo referencia Sedini es la auditoría interna, que se puso en marcha el 20 de marzo y que contaba con un plazo de 17 días para remitir la información. Esa fecha límite se cumplió este 6 de abril. 

De acuerdo con la portavoz, "tenemos más de mil auditores trabajando hoy día dentro de más de 500 servicios o instituciones del Estado que están siendo analizadas y el día de hoy se entregaba la información recopilada". 

Cerna ante la Cámara por retiro de prefecta Peña: "Quien toma las decisiones en la PDI es este director general"
Lee También

Cerna ante la Cámara por retiro de prefecta Peña: "Quien toma las decisiones en la PDI es este director general"

Asimismo, la ministra defendió que "el Estado tiene una capacidad interna de poder generar auditoría, y la estamos utilizando porque necesitamos resguardar los recursos de todos los chilenos". 

El anuncio de que la auditoría internacional se cancelaba fue criticada por el excandidato presidencial Johannes Kaiser, quien manifestó que la decisión es "lamentable" porque "identificar cómo y dónde se pierden, malgastan o roban los recursos públicos es una inversión que vale la pena". 

Sedini aborda su evaluación

La portavoz se refirió también a su desempeño en encuestas como Criteria y Cadem, que la posicionan entre los primeros tres ministros con peor evaluación.

Aton- Mara Sedini, vocera de Gobierno
Aton- Mara Sedini, vocera de Gobierno

Al respecto, indicó que llevar a cabo el proyecto del gobierno "tiene decisiones difíciles, muchas veces tiene elecciones, determinaciones o proyectos que a veces no son políticamente correctos o no te dan puntos, pero a nosotros no son las encuestas las que nos mueven, nos mueve un proyecto". 

Y ejecutar el proyecto del gobierno "a lo mejor nos lleva a estar a algunos más abajo en las encuestas, pero vamos a ver resultados". 

Sedini tras ser considerada entre los peores tres ministros: "No son las encuestas las que nos mueven"
Lee También

Sedini tras ser considerada entre los peores tres ministros: "No son las encuestas las que nos mueven"

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.