Política

Ministra Siches descarta acciones legales por incidente en La Araucanía

Ministra Siches descarta acciones legales por incidente en La Araucanía
T13
Compartir
La ministra del Interior recordó que Fiscalía abrió una investigación de oficio por el corte de camino y posteriores disparos registrados cuando intentaba llegar a Temucuicui para reunirse con familiares de Camilo Catrillanca.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que no tomará acciones legales por los incidentes ocurridos durante su visita a la región de La Araucanía, la que realizó este martes. 

Fue camino hacia Temucuicui, donde la ministra pensaba reunirse con familiares de Camilo Catrillanca, cuando la comitiva encontró un vehículo en llamas cortando el camino y posteriores disparos

Sobre lo ocurrido, Fiscalía anunció la apertura de una investigación de oficio a fin de dar con los responsables de lo ocurrido. Además afirmaron que los vehículos de la comitiva no tenían impactos de bala. 

Convencional Catrileo dice que existe un país mapuche y que una eventual "visa" no sería mala idea
Lee También

Convencional Catrileo dice que existe un país mapuche y que una eventual "visa" no sería mala idea

Al respecto, Siches señaló que conversaron sobre lo ocurrido "con el subsecretario rápidamente cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio y definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica porque estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que en este momento no aporta mucho en las medidas profundas".

"Lo que más nos importa (...) es que esto requiere participación de todos los sectores y tenemos la voluntad de reunirnos con todas las bancadas para poder mostrar el plan que hemos intentado construir con distintos actores", recalcó la ministra. 

Vocería de Izkia Siches desde el Congreso Nacional