Política

A 49 años del Golpe: Tohá colgó en su oficina foto de su padre, asesinado por la dictadura

A 49 años del Golpe: Tohá colgó en su oficina foto de su padre, asesinado por la dictadura
T13
Compartir
La actual Ministra de Interior realizó el acto en conmemoración a su padre, José Tohá, quien ocupó su mismo cargo durante el gobierno de Salvador Allende.

Durante este domingo el gobierno realizó un acto de conmemoración por los 49 años del golpe de Estado. Es a raíz de esto, que la ministra del Interior, Carolina Tohá, llevó a cabo un gesto en memoria de su padre, José Tohá, ministro del Interior y de Defensa de Salvador Allende, quien estuvo detenido en Isla Dawson y fue asesinado en 1974 por la dictadura.

La secretaria de Estado colgó una fotografía del ex ministra Tohá en su oficina en el Ministerio del Interior, la que él mismo ocupó.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, se puede ver que estuvo acompañada en el momento por el Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos y la ex senadora del Partido Socialista, Isabel Allende.

Cariola denuncia que encapuchados "amenazaron y rociaron con bencina" a miembros del PC y la JJCC
Lee También

Cariola denuncia que encapuchados "amenazaron y rociaron con bencina" a miembros del PC y la JJCC

“Inicio esta cuenta como Ministra del Interior y Seguridad Pública, en la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado. Desde mi oficina y con mucho amor, hoy colgué la foto de mi padre José Tohá, asesinado por la dictadura. Hoy más que nunca necesitamos #MemoriaParaElFuturo”, escribió en la red social.

Además, junto al resto del gabinete ministerial y parlamentario, Tohá participaron del acto de conmemoración en La Moneda donde el Presidente Gabriel Boric anunció la puesta en marcha del Plan Nacional de Búsqueda.

En esa línea, Boric comentó que este se llevará a cabo “en conjunto, de manera participativa, con las agrupaciones familiares de víctimas. No algo impuesto por el Estado, tiene que ser con las víctimas, avanzando junto con ellas”.

Encapuchados lanzan molotov al interior de carro policial