Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Ministra Uriarte y diálogo constituyente: “Hoy puede ser un gran día"

Ministra Uriarte y diálogo constituyente: “Hoy puede ser un gran día"
T13
Compartir
La ministra de la Segpres se mostró optimista a las conversaciones que llevan los partidos políticos que buscan impulsar un nuevo proceso y citó al cantautor español Joan Manuel Serrat.

Tras la reunión habitual del comité político de los lunes en La Moneda, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se mostró optimista a que esta jornada los partidos políticos que participan en los diálogos por impulsar un nuevo proceso constituyente, lleguen a un acuerdo.

Brevemente, la ministra de Estado dijo “…siguiendo a Serrat, hoy puede ser un gran día, planteémonoslo así”, tras ser consultada por sus expectativas en los diálogos que llevan los partidos políticos con representación parlamentaria.

Ministra Uriarte se refiere al proceso constituyente

Los diálogos se retomaron este lunes en la sede del Ex Congreso Nacional en Santiago, luego que el viernes estuvieran cerca de cerrar un acuerdo.

Ambos sectores coinciden en que debe haber participación de expertos en el nuevo órgano constituyente, pero la oposición cree que deben tener voto como los ciudadanos electos, mientras que el oficialismo espera que acompañen el proceso.

Uriarte también se refirió el encuentro entre el Presidente, Gabriel Boric, y la expresidenta Michelle Bachelet, quien participó en una actividad en La Moneda, en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Qué fórmulas se manejan para el nuevo proceso constituyente: Qué propone cada sector
Lee También

Qué fórmulas se manejan para el nuevo proceso constituyente: Qué propone cada sector

“La expresidenta Bachelet y el Presidente Boric tienen mucha cercanía, hay afecto ahí. Además, hay una gran trayectoria en la expresidenta Bachelet que, de alguna manera, es también una especia de referente para lo que significa gobernar”, destacó la secretaria de Estado.

El senador del Frente Amplio en tanto, Juan Ignacio Latorre, participó también de la reunión y se refirió a la importancia de lograr un acuerdo constituyente en los próximos días.

“Se valoró la unidad que ha habido en la alianza de gobierno. Se espera que se llegue a un mejor acuerdo posible. Los tiempos están muy justos, sobre todo si queremos tener elecciones en abril, pero no fue algo que se desarrolló más que valorar la unidad de la alianza de gobierno”, explicó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */