Política

Ministra Vallejo descarta más indultos ante solicitud de Apruebo Dignidad

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Por T13
Algunas parlamentarias de gobierno habían respaldado la decisión de decretar indultos del Presidente Boric, e incluso habían pedido que se continuara avanzando en esta dirección.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó la idea planteada por parlamentarias de Apruebo Dignidad de otorgar nuevos indultos a personas que fueron detenidas y condenadas por delitos cometidos en el marco del estallido social.

Vallejo respondió con un escueto “no” a la pregunta de si el gobierno piensa otorgar a más personas, luego de los diálogos publicados por El Mercurio, donde las diputadas Claudia Mix (Comunes) y Nathalie Castillo (Partido Comunista) respaldaban la decisión del Presidente de otorgar indultos, e incluso se abrían a más.

Presidente Boric e indulto a Castillo: “Espero que sirva para reparar heridas abiertas en el país Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Lee También >

Presidente Boric e indulto a Castillo: “Espero que sirva para reparar heridas abiertas en el país"

“No es un error que el Presidente cumpla con su palabra. El error es no seguir indultando, hay más familias que esperan”, dijo Mix.

La decisión de indultar a doce personas que estaban presas y habían sido detenidas por delitos relacionados al estallido social fue fuertemente cuestionada por la oposición, pero defendida desde el Ejecutivo.

"Los indultos se aplican, y no hay otra manera, sobre personas condenadas. No es sorpresa y no puede ser sorpresa que estas personas hayan tenido condenas, porque cada uno de los indultos se aplican sobre personas condenadas. Son decisiones difíciles, pero que se hacen bajo una reflexión, con revisión de los antecedentes y así se han aplicado", explicó la propia ministra Vallejo.

Revisa también este video: