Política

Vallejo y hackeo al Estado Mayor Conjunto: "Todo está dicho y es sumamente grave"

Vallejo y hackeo al Estado Mayor Conjunto: "Todo está dicho y es sumamente grave"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno se refirió además a los dichos de la ex ministra Jeanette Vega, recalcando que "la comunicación trató de gestionar con Héctor Llaitul no fue ni instruida ni fue informada".

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la gira del Presidente Gabriel Boric por Nueva York y habló sobre temas contingentes en el país.

En entrevista con Mesa Central, la vocera hizo un balance de la participación del mandatario en la Asamblea General de la ONU, asegurando que “fue una semana muy relevante del punto de vista del posicionamiento internacional de Chile a través del liderazgo del presidente y Cancillería porque se logra fortalecer la voluntad del multilateralismo de Chile en torno a coordinaciones con otros países para combatir de conjunto aspectos claves en pleno siglo XXI".

En esta línea, Vallejo se refirió a la agenda “Invirtamos en Chile”, comentando que "el tema de la inversión no está radicado solo en este debate (sobre el TPP-11),  son agendas que tienen distintos caminos".

Macaya reafirma compromiso por nueva Constitución: "Hay bordes, pero no hay temas intransables"
Lee También

Macaya reafirma compromiso por nueva Constitución: "Hay bordes, pero no hay temas intransables"

"Las inversiones son importantes y no son contradictorias con la necesidad de avanzar a una matriz productiva, más robusta, más diversificada y con mayor valor agregado", agregó.

En la instancia, la autoridad mencionó la respuesta del jefe de Estado a una periodista de Radio Biobío. La ministra dijo que “el presidente siempre hace llamados a mirar un poco más allá de lo que es la polémica coyuntural o una frase cortada. Me parece que es legítimo que llame a la prensa, ciudadanía, instituciones y fuerza políticas a pensar en lo que está de fondo y permitirnos reflexionar sobre los debates que se instalan, no solo sobre titulares”. 

"Para las democracias es importante que el debate público pueda tener una profundización y no solo quedarse en el ámbito de los enunciados, los titulares y las polémicas", añadió.

Además, la vocera de gobierno habló sobre los dichos de la ex ministra Jeannette Vega, quien en entrevista con La Tercera se refirió a sus intentos de contactar con Héctor Llaitul y a la agenda del Presidente Boric en la Araucanía.

"Tenemos altas esperanzas de poder ir enfrentando de manera decidida los problemas coyunturales y de fondo, porque al final tenemos un conflicto histórico y hay que hacerse cargo de manera responsable de aquello", señaló Vallejo.

Vega también comentó que nunca se le había manifestado alguna restricción para buscar diálogos. La vocera de gobierno sostuvo que "la comunicación que ella trató de gestionar con Héctor Llaitul no fue ni instruida ni fue informada".

Por último, habló sobre el hackeo al Estado Mayor Conjunto, sosteniendo que “todo está dicho y es sumamente grave".

"La información sobre la vulnerabilidad de los sistemas informáticos se le presentó al Ministerio con posterioridad a la ocurrencia del robo de información: el hackeo", añadió Vallejo

Revisa este video también: