Política

Ministra Vallejo pide que nueva Constitución "no represente solo a un sector del país"

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Que pueda representar realmente a todos y todas, sino estaríamos cometiendo los mismos errores que en el pasado", planteó la vocera Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la actualidad del proceso constitucional y apuntó que desde La Moneda "esperamos que prime la posibilidad de que esta Constitución no represente solo a un sector del país".

Luego del consejo de gabinete de este lunes, la ministra Vallejo abordó el emplazamiento de la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, quien llamó al Gobierno a que se limiten a informar "sin entrar en confusiones".

"Nosotros como Gobierno necesitamos resguardar y es lo que nos corresponde, la debida presindencia de este proceso. Al mismo tiempo, nuestro deber es informar y para eso tenemos presupuesto asociado para la campaña informativa, lo mismo que hicimos la vez pasada en el Plebiscito anterior, independientemente de las posiciones y definición que adopte cada quien al momento de votar", planteó la ministra Vallejo.

La vocera Camila Vallejo apuntó que "obviamente nos preocupa porque nos interesa que el proceso constitucional llegue a buen puerto. Sabemos todos y todas que Chile necesita una nueva Constitución, una que represente a todos y todas y nos preocupa obviamente el cause que pueda tener esta conversación en la medida que vemos demasiadas críticas transversales a cómo ha estado avanzando".

Diputado Cuello (PC) y Consejo Constitucional: "Chile Vamos está siendo un vagón de cola de los republicanos"
Lee También

Diputado Cuello (PC) y Consejo Constitucional: "Chile Vamos está siendo un vagón de cola de los republicanos"

"Cuando vemos esas críticas nos salta la preocupación de la deriva que está tomando el proceso, pero entendemos que hay autonomía en aquello. Esperamos que le vaya bien, esperamos que prime la posibilidad de que esta Constitución no represente solo a un sector del país, sino que pueda representar realmente a todos y todas, sino estaríamos cometiendo los mismos errores que en el pasado", problematizó.

"Necesitamos que sea la casa común y esperamos que al finalizar el proceso eso se pueda dar por el bien del país", añadió Vallejo.

Igualmente, sostuvo que "como Gobierno esperamos que esto termine bien y esperaremos el resultado de aquello para formarnos no solo nuestra propia opinión sino que nuestra propia posición".

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó debate por nueva Constitución
Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó debate por nueva Constitución

Señal T13 En Vivo