Política

Ministra Vallejo y presiones por polémico Caso Convenios: "Lo hemos hablado con el Presidente, no hay cambio de gabinete"

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo y Presidente Gabriel Boric
Francisco Sepúlveda
Compartir
Constantes peticiones de la oposición apuntan a sacar a los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. También habría cuestionamientos desde el propio oficialismo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue “clara y tajante” este jueves al descartar un nuevo cambio de gabinete, todo esto en medio del polémico Caso Convenios.

El escándalo surgió luego del traspaso de 426 millones de pesos a la Fundación Democracia Viva en la región de Antofagasta. Sin embargo, hoy ya son siete las Fiscalías regionales las que investigan convenios entre el Estado y este tipo de organizaciones.

Gobierno: "No hay cambio de gabinete"

Debido a esto, constantes peticiones de la oposición apuntan a sacar a los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante lo cual la ministra Vallejo afirmó: “Esto lo hemos hablado con el Presidente (Gabriel Boric) y quiero aquí ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de gabinete”.

En tanto, sobre los cuestionamientos desde el propio oficialismo, la vocera señaló que “las evaluaciones de los equipos del Presidente, ministeriales, sus cercanos, son evaluaciones que le corresponde a él, y llamaría también a aquellos parlamentarios que entiendo que no representan a sus partidos, sino que son más bien opiniones y críticas aisladas, respeten esta facultad del Presidente de la República”.

Tribunal Supremo de RD suspende la militancia de Catalina Pérez tras explosión del Caso Fundaciones
Lee También

Tribunal Supremo de RD suspende la militancia de Catalina Pérez tras explosión del Caso Fundaciones

Ante las preguntas sobre cuándo se enteró el Gobierno de esta polémica situación, Camila Vallejo manifestó que “el Gobierno es una institución, es el Poder Ejecutivo, y efectivamente el Ejecutivo tuvo conocimiento de un oficio de fiscalización de una parlamentaria que fue enviado al seremi de la región de Antofagasta y efectivamente ahí hubo un conocimiento de la autoridad de Gobierno de la región”.

Otra cosa muy distinta, es cuando la gravedad del hecho y la información llegan a nivel central. Eso, una vez que llega a nivel central la información de eventuales irregularidades y de la magnitud del problema, se toman las acciones correspondientes que son de público conocimiento”, continuó.

En ese sentido, recalcó que “las acciones se han tomado de la manera más rápida posible a nivel central para llegar hasta el fondo del asunto”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */