Política

Ministra Zalaquett criticó dichos de diputado electo Johannes Kaiser: "Es inaceptable"

Ministra Zalaquett criticó dichos de diputado electo Johannes Kaiser: "Es inaceptable"
T13
Compartir
"Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres", afirmó la ministra luego que el diputado electo pusiera en duda el derecho a ir a votar de las mujeres.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó los dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, por su opinión sobre el derecho a voto a las mujeres

En su cuenta de Twitter, Zalaquett señaló que "es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres". 

"Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero", afirmó.

En un video, el diputado electo realiza un análisis donde señala que "lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar". 

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", afirmó. 

Si bien Kaiser aseguró que dichas declaraciones fueron sacadas de contexto y eran sarcasmo, en enero de 2020 afirmó que "la única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían".

 

Ministra Zalaquett criticó a diputado republicano: "Es inaceptable"
Ministra Zalaquett criticó a diputado republicano: "Es inaceptable"

Señal T13 En Vivo