Política

Ministro de Educación Marco Antonio Ávila permanece en su cargo tras cambio de gabinete del Presidente Boric

Agencia Uno - Marco Antonio Ávila
T13
Compartir
El nombre del ministro de Educación estaba en cuestionamiento luego que esta semana se enfrascara en una discusión con la diputada Viviana Delgado en el Congreso.

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric ejecutó un cambio de gabinete, el cual trajo cambios en varios ministerios y subsecretarías.

Uno de los nombres que estaba en entredicho era el del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien durante esta semana se enfrascó en una discusión con la diputada Viviana Delgado en el Congreso.

Dicha situación le valió críticas transversales, e incluso, una reprimenda del propio jefe de Estado, quien en conferencia de prensa dijo que "no corresponde" y que "no justifico que nadie, ningún ministro, le levante la voz a una diputada ni a nadie".

Boric realiza cambio de gabinete de cara a su segundo año de Gobierno: Ajustes incluyen Cancillería, Deportes y MOP
Lee También

Boric realiza cambio de gabinete de cara a su segundo año de Gobierno: Ajustes incluyen Cancillería, Deportes y MOP

Sin embargo, Ávila finalmente permaneció en su cargo, ya que las carteras con cambios fueron Relaciones Exteriores, Culturas, Deportes, Ciencias y Obras Públicas.

Cabe recordar que el primer ajuste ministerial realizado por el mandatario se hizo en septiembre de 2022, luego que se rechazara la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Señal T13 En Vivo