Política

Ministro Bellolio llama a votar y recuerda: "Que estemos en cuarentena no cambia nada"

Ministro Bellolio llama a votar y recuerda: "Que estemos en cuarentena no cambia nada"
T13
Compartir
El ministro Jaime Bellolio hizo un llamado a participar en la segunda vuelta de gobernadores de este domingo. "Votar es seguro, votar es muy importante", destacó el vocero de Gobierno.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la implementación de la cuarentena total en la región Metropolitana solo a días de la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

El secretario de Estado destacó que la votación que se llevará a cabo este domingo 13 de junio en 13 regiones del país será inédita, por lo que el Gobierno quiere incentivar la participación: "Votar es seguro, votar es muy importante, necesitamos de una alta participación en que podamos escoger a nuestros gobernadores y gobernadoras regionales".

Presidente Piñera promulga ley que entrega bono a pymes afectadas por la pandemia
Lee También

Presidente Piñera promulga ley que entrega bono a pymes afectadas por la pandemia

Respecto a la cuarentena anunciada para la RM aclaró que "no modifica en absolutamente nada el anuncio que se ha hecho el día de ayer. Solo una comuna -Alhué que estaba en Fase 3- es la única que tiene una restricción efectiva de fin de semana que antes no tenía".

"Todas las demás comunas de la región Metropolitana no tienen ningún cambio durante el fin de semana; para todos los efectos la cuarentena parte el día lunes", agregó el ministro, insistiendo que "el hecho de que la región Metropolitana vaya a estar en cuarentena, no cambia en absolutamente nada la situación que tenían todas las comunas de nuestra región".

Por otro lado, Bellolio recordó que "para votar no se necesita ningún tipo de permiso, basta con que usted lleve su carnet de identidad. Solamente necesita sacar el pasaporte sanitario si usted tiene que viajar a otra región para ejercer su derecho a voto, y eso lo puede hacer desde 48 horas antes y regresar 48 horas después".

 

Señal T13 En Vivo